Blogia
Lourdes Zolezzi Blog

FUKUDA IN OUR HEART

FUKUDA IN OUR HEART

Mitsuo Katsui, Kiyofumi Suzuki, Shigeo Fukuda, Carlos M. Gonzalez Manjarrez and Lourdes Zolezzi.

Anthropology’s Museum, Xalapa - Ver.  México 2008.

La última vez que Fukuda visitó México /  This was the last time Fukuda visited Mexico.

En la II Bienal de Cartel de Bolivia se hará una exibición en homenaje a Shigeo Fukuda "76 diseñadores por sus 76 años" para la cual estoy invitada y cuyo sitio es: www.76designersforfukuda.com

3 comentarios

Lourdes Zolezzi -

Lo que escribes no me sorprende, algunos de los nombres que mencionas de diseñadores que te impresionan más algunas veces también han sido criticados e incluso yo misma, estar expuesto siempre tiene un riesgo, el trabajo a veces puede no ser lineal y eso no demerita el trabajo total además de que la gente no ve exactamente lo mismo en cada imagen y cada persona se genera una historia personal conforme a lo que ve, lo que a unos les gusta a otros no. Lo importante es que muevan de alguna manera el corazón de alguien y esa es la razón que todos los que mencionas han ganado premios internacionales, yo no sería tan radical en mis comentarios. Lo más sano es la autocrítica, te preguntaría yo a ti, ¿Que tan bueno eres en lo que haces? ¿Todo lo que generas es perfecto?, ¿Te sientes mejor que los que te desilusionaron? En fin, es bueno hacer un análisis interior desde lo que no nos gusta de los demás pero siempre enfocado a uno mismo...
Un abrazo

Arturo Colombres -

Hola, Lourdes, obvio no tienes ni idea de quien soy, jeje, pero he visto tu trabajo en exposiciones, y por ahi en una inauguracion d un museo aqui en Puebla, puebla. He visto toda la colección sobre este homenaje al gran maestro y me atrevería a decir que estoy un poquitin desilusionado, hay carteles que realmente no sorprenden, y estan faltos de calidad en cuanto a originalidad, tratamientos etc. Incluso me urgía ver carteles como los de Jose Maria Morles, quien tiene cosas mucho mas increibles, que esto, o el mismo Magallanes, o Chaz, en fin. Tú como profesional en el diseño, que podrias decirme al respecto, igual me equivoco gravemente de lo que te comnento, pero esperaba mas de Kari, de Lemel, incluso de Milton. Es solo un comentario muy personal. Saludos desde Puebla,Puebla.

Liz Huerta -

Hola Lourdes,
Me encanta tu trabajo, de hecho hace unos años te conoci en una platica que diste en morelia. Ahorita me encuentro haciedo un una maestria en EU y de pura chiripa supe que uno de mis diseñadores favoritos Fukuda habia muerto y luego encontre una foto que me guio a tu blog.