Blogia
Lourdes Zolezzi Blog

STUDENT ART EXHIBITION. EL PASO, TEXAS.

El 17 DE MARZO daré una conferencia en el auditorio del Centro de Artes Visuales Stanlee & Gerald Rubin a las 6:00 pm.

Cada año el Departamento de Arte de la Universidad de Texas en El Paso organiza la exhibición anual de estudiantes a manera de concurso, por lo que los estudiantes pagan por participar y su trabajo es seleccionado por artistas profesionales. Siempre se invitan dos jurados, uno para el área de artes plásticas y otro para el de diseño gráfico.

En el pasado, han contado con la participacion de diseñadores como Ted Mauseth de Nueva York, Bill Snyder de Nueva York, Luba Lukova de Nueva York, Luis Fitch de Minneapolis. Nunca han invitado diseñadores que radican en otros paises, aunque este año me invitaron como parte del jurado.

La población estudiantil en dicha universidad es de un 50% de México y una gran cantidad de estudiantes son mujeres, así que este año pensaron sería importante que una diseñadora mexicana participara. Será una buena oportunidad para acercarme al tipo de cultura que se vive hoy en la frontera, aunque por el hecho de ser mujer también se genera una perpectiva interesante dado el contexto en el que se desarrolla dicho evento.

La exhibición estará abierta al público del 17 de abril al 5 de mayo en el Centro de Artes Visuales Stanlee & Gerald Rubin.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

GRAPHIC DESIGN will be juried by Lourdes Zolezzi, Thursday, March 17, 2005. and will present a lecture at 6 pm on Thursday, March 17, in the Rubin Center Auditorium. Free and open to the public.

FINE ART will be juried by Kimberly Davenport, Tuesday, March 29, 2005 beginning at 9:00 am. Davenport is the Director of the Rice University Art Gallery in Houston, TX where she has recently exhibited artists such as Jessica Stockholder and Allen Ruppersberg. www.ricegallery.org. Ms. Davenport will present a slide lecture at 6 pm, Tuesday March 29, 2005 in the Rubin Center Auditorium. Free and open to the public.

3 comentarios

lourdes -

Desafortunadamente no pude pasar a Cd. Juarez pero lo vi desde el otro lado, es increible el contraste, un choque fronterizo impactante.

lourdes -

Podria ser...

lazarodepie -

no andaras por juarez?