Blogia
Lourdes Zolezzi Blog

participaciones

"ONE BY ONE"

"ONE BY ONE"

Hesign Publisher en Alemania, ha integrado parte de mi trabajo en su Libro "One by One" que acaba de editar este año, está increible!!!!

EN EL TEC

EN EL TEC

Parte de mi trabajo en el libro "De la Creatividad a la Inovación, 200 Diseñadores Mexicanos"

RECUERDOS DEL 2009

Fué un año complejo pero lleno de sorpresas, no me puedo quejar. LLegó mi angelito, que me ha regalado la esperanza del futuro y la ternura del presente, algunos libros incluyeron mi trabajo como: "World of Posters" del Museo del Poster en Dinamarca y "Marcas & Trademarks de México" (Barcelona), Master Pieces (Eslovenia), se incluyó una de mis ilustraciones en el Libro Oráculo: Destinario (México), fuí jurado en el concurso GOOD50X70 y en el primer concurso de cartel de Segunda Llamada, además me invitaron a participar en algunas exposiciones como: Voces en Libertad (México), Agitadores de Conciencia (España) y "Up Against the Wall"(E.U.A), Homenaje a Jaime Sabines (México), Homenaje a Shigeo Fukuda, entre otros proyectos.  Trabajé en cosas interesantes que me alegraron el año aunque también surgieron motivos de indignación y tristeza como el incendio en una guardería en Hermosillo - Sonora, además de la actitud de algunos politicos que ya sabemos de sobra. Lo más importante para mi ha sido estar cerca de las personas que amo y que me han dado su amistad y apoyo incondicional desde hace años (que son como cinco, pero con eso es suficiente) ... Aprendí que lo que uno cree imposible a veces se hace realidad, también que un gran miedo puede no ser tan monstruoso como uno sentía y que no siempre uno debe esperar que los demás hagan lo correcto.

CONCURSO DE CARTEL: SEGUNDA LLAMADA

Estan invitados a participar en el concurso de diseño de cartel organizado por Segunda Llamada y Natura México con el tema: El impacto del consumismo en el medio ambiente, donde seré parte del jurado.

Más información en la página www.segundallamada.com , donde podrán descargar las bases completas y checar todos los detalles. 

EXPOSICIÓN MEXICO-JAPÓN

Participando con un cartel ahora en Tokio - Japón. La EXPOSICIÓN NIÑOS Y VIH  se colocará en el Puerto Internacional Yokohama Osanbashi que consta de 40 carteles japoneses y 26 carteles mexicanos. La inauguración será  el primero de mayo, asistirá el embajador de México en Japón en representación de los diseñadores mexicanos que participaron. La exposición México-Japón permanecerá del 28 de abril al 12 de mayo.

CONCURSO DE CARTEL: GOOD 50X70 - 2009

CONCURSO DE CARTEL: GOOD 50X70 - 2009

El 10 DE ABRIL es el límite de envío de trabajos para el concurso de Cartel Social GOOD50x70 cuyo sitio es: http://www.good50x70.org/2009

El jurado estará formado por: Timo Berry, Bulent Erkmen, Svetlana Faldina, Cao Fang, Ruth Klotzel, Yossi Lemel, Alain Le Quernec, Chaz Maviyane-Davies, Armando Milani, Woody Pirtle, Santiago Pol, Liza Ramalho, Leonardo Sonnoli, Massimo Vinelli y Lourdes Zolezzi.

Espero puedan participar...

EN LA FILIJ 08

EN LA FILIJ 08

Participaré con el Grupo de El Ilustradero en la FILIJ del 15 al 23 de noviembre en el CENART este año, habra un Stand con productos de todos los ilustradores participantes; firmaré algunos dibujillos a los visitantes el día 22 de noviembre a las 6:00pm. Los espero...

EN EL ILUSTRADERO!

Este año ya formo parte de el colectivo de Ilustradores: El Ilustradero (http://www.elilustradero.blogspot.com). Dicho colectivo se presentará en en el marco de la FILIJ 2008. Me da emoción ya que trabajar en proyectos nuevos siempre abre la puerta a nuevas aventuras, la ilustración ha sido mi oportunidad de soñar historias y aquí se presenta una nueva ruta de vuelo...

ARTICULO EN JAPON

En el Centro de Diseño en Nagoya publicaron en su revista "Knoc" una entrevista sobre mi experiencia con niños con VIH las vivencias en los talleres que les he impartido, así como mi trabajo como voluntario, también publicaron la exposición que se realizó con este tema con respuesta a los carteles que realizaron algunas empresas y que enviaron de Japón a México con el tema: Niños y VIH; y que como respuesta diseñadores mexicanos también trabajaron en ello, cuyo responsable es el diseñador Carlos M. G. M., dicho trabajo se expondrá durante la Bienal de Cartel en México. Las personas que padecen alguna enfermedad o padecimiento pueden expresar sus emociones por medio de obras artísticas, de hecho en EU hay un museo especial con este tipo de trabajo... En Japón no sabían si existían niños con VIH en su país, muchos lugares deconocen estos datos e inclusive niegan tener este problema, esto es poco probable ya que el VIH ya es una pandemia mundial y que debe de ser un tema insistente para tener la posibilidad de controlarlo, negarlo no es una solución.

EXPOSICION DE FOTOGRAFIA

EXPOSICION DE FOTOGRAFIA (Arriba: Imagen de la invitación al evento)                                                                                                                                        Se organizó una exposición de fotografía como parte del resultado del curso de verano "Vive un verano imagenial!!!". La organización estuvo a cargo de Original múltiplel y Conejoblanco, así como con el  apoyo de EPSON. Dicho curso fué impartido por: Lourdes Zolezzi (diseñadora gráfica y artista plástica), Zony Maya y Nuria Lagarde (fotógrafos), Rainier Rodríguez (artista plástico), Gabriela Cajiga (psicomotricista) y Laura Guzmán (historiadora). Los trabajos de este primer curso dieron como resultado una centena de imágenes de gran calidad estética, una serie de miradas que rescataron escenas de la naturaleza, de animales y de la vida cotidiana. Durante la exposición se encontrarán a la venta los trabajos de los chicos y los fondos recaudados serán donados a Gente por la Defensa Animal A.C. (GEPDA) y Protección del Perro Callejero A.C. (PROPERRO). Entre los niños que expondrán su experiencia en el taller se encuentran: Rodrigo Castanedo Cajiga, Ximena Hernández Goldberg, Daniela Hernández López, Nicole Klau Ibarra, Luisa Dorel Peña Guzmán, Cristina Peón Rodríguez, María José Peón Rodríguez, Pablo Reyes Rodríguez-Leal, Andrea Torrez Lazo, Nicolás Vilchis Arévalo, Alejandro Villamar Rodríguez y Ana Shari Zolezzi Torres.                                                                                                                            INAUGURACION:  8 de septiembre, 11:00hrs. Galería Torre del Reloj. (Parque Lincoln, Emilio Castelar y Edgar Allan Poe, Col. Polanco) Entrada Libre. 

CURSO DE VERANO 07

Este verano junto con un grupo de estupendos creadores estamos dando un curso de fotografía para NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS ... Del 9 de julio al 3 de agosto, de 10 a 14 hrs / 12 niños por grupo. INTEGRANTES: Zony Maya, Rainier Rodríguez, Gabriela Cajiga, Jeannette Betancourt, Nuria Lagarde, Laura Guzmán, Lourdes Zolezzi. CONTENIDO: 1.Fotografía. Técnica y composición fotográfica (Cámaras: Polaroid y Digital). 2.Historias de fotografía. Cuento y fotografía, recorrido en el tiempo. 3.Moda fotográfica. Diseño de vestuario 4.Arte contemporaneo y fotografía. Instalación, arte objeto.El curso incluye materiales. LUGAR: Conejo Blanco. Amsterdam 67, Col. Condesa, Cd. de México. INFORMES: Tel.52640372. * LOS TRABAJOS QUEDARON GENIALES, LA EXPO DE ESTE TALLER CON LOS TRABAJOS DE LOS CHICOS SE EXPONDRAN EN UNA VENTA A BENEFICIO DE UNA INSTITUCION QUE AYUDA ANIMALES MALTRATADOS EL DIA 8 DE SEPTIEMBRE EN LA GALERIA TORRE DEL RELOJ EN POLANCO.

REVISTA a! DISEÑO - DICIEMBRE 06

REVISTA a! DISEÑO - DICIEMBRE 06 Este més me me invitaron a realizar la portada y un artículo sobre cartel para la revista a! DISEÑO, ojalá lo disfruten. El artículo lo llamé: "El cartel. Memoria, voz y espejo". 

ALL MEN ARE BROTHERS

ALL MEN ARE BROTHERS Me llegó un estupendo libro diseñado por Jiamping He y publicado por Hesing International (www.hesign.com), el cual tiene un maravilloso diseño, de lo mejor que he visto, nada raro viniendo de él. En su compilación internacional incluye a tres diseñadores mexicanos: Alejandro Magallanes, a Gabriela Rodríguez y a mi lo cual es un gran orgullo. Se puede conseguir directamente en Hesing o por Amazon (www.amazon.com). Muy recomendable.

INSTALACION EL DIA DE MUERTOS

INSTALACION EL DIA DE MUERTOS Este primero de noviembre se celebró en la Alameda Central la "XIII velada en memoria de las personas fallecidas por SIDA" y paralelamente una invitación a la prevención. La Casa de la Sal, que este año le toco dirigir la celebración e invitó a la Academia de San Carlos a participar en la colocación de una instalación para enmarcar dicho evento. Como actualmente estoy estudiando la Maestria en Artes Visuales en la Academia me invitaron como parte del equipo. Fué muy cansado preparar todo el material pero al final quedo de lo mejor y nos sentimos muy orgullosos del resultado. Todo un día en la Alameda Central donde se repartieron folletos con información, muchos condones y hasta dieron clases de como usarlos. Diversas instituciones colocaron ofrendas muy originales y al final se presentó Astrid Hadad para la clausura del evento. Un buen día para recordar...

STUDENT ART EXHIBITION. EL PASO, TEXAS.

El 17 DE MARZO daré una conferencia en el auditorio del Centro de Artes Visuales Stanlee & Gerald Rubin a las 6:00 pm.

Cada año el Departamento de Arte de la Universidad de Texas en El Paso organiza la exhibición anual de estudiantes a manera de concurso, por lo que los estudiantes pagan por participar y su trabajo es seleccionado por artistas profesionales. Siempre se invitan dos jurados, uno para el área de artes plásticas y otro para el de diseño gráfico.

En el pasado, han contado con la participacion de diseñadores como Ted Mauseth de Nueva York, Bill Snyder de Nueva York, Luba Lukova de Nueva York, Luis Fitch de Minneapolis. Nunca han invitado diseñadores que radican en otros paises, aunque este año me invitaron como parte del jurado.

La población estudiantil en dicha universidad es de un 50% de México y una gran cantidad de estudiantes son mujeres, así que este año pensaron sería importante que una diseñadora mexicana participara. Será una buena oportunidad para acercarme al tipo de cultura que se vive hoy en la frontera, aunque por el hecho de ser mujer también se genera una perpectiva interesante dado el contexto en el que se desarrolla dicho evento.

La exhibición estará abierta al público del 17 de abril al 5 de mayo en el Centro de Artes Visuales Stanlee & Gerald Rubin.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

GRAPHIC DESIGN will be juried by Lourdes Zolezzi, Thursday, March 17, 2005. and will present a lecture at 6 pm on Thursday, March 17, in the Rubin Center Auditorium. Free and open to the public.

FINE ART will be juried by Kimberly Davenport, Tuesday, March 29, 2005 beginning at 9:00 am. Davenport is the Director of the Rice University Art Gallery in Houston, TX where she has recently exhibited artists such as Jessica Stockholder and Allen Ruppersberg. www.ricegallery.org. Ms. Davenport will present a slide lecture at 6 pm, Tuesday March 29, 2005 in the Rubin Center Auditorium. Free and open to the public.